sábado, 1 de octubre de 2011

Las cosas se rompen y vos tenes la culpa...

Luego de pasarme toda la jornada tosiendo y derramando lagrimas cual fanática de Chayanne ese día que el deleznable boricua casi se muere en el escenario...aproveché para reflexionar ante una cuestión muy puntual.

Cada vez que lo apretás haces feliz a alguien

La "gente" tiene miedo de romper todo...

-Pero Adri, que onda con la sociedad. Son putos?

-Si, son RE PUTOS...

Eso explica todo, pero aca mi amigo imaginario (que se parece a Luis Majul) me dice que la estire un poco.. asi que vamos a desarrollar el tema.

Chamuyemos como Bucay.

En primer lugar que es romper? vamos al diccionario según wordreference.com una de las difiniciones podría ser Separar con violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión: ej Romper un culo. 

En terminos  matematicos seria:

Romper + (Sociedad / Individuo) χ² - culo = Terapia - (Costo / Miedo)

Cuando algo se rompe,  se rompe mas que ese algo. Existe un una incidencia emocional directa inherente al hecho en si (que complicado suena esto la puta madre).

Bueno bajemos a idioma tonto.., la mano viene mas o menos así...

Todos nosotros adquirimos cosas o personas según nuestra necesidad, satisfacer una falta... Cuando Jagger nos dijo i can't get no satisfaction no solo  expresó su disconformidad con los dotes musicales del simpático Keith Richards, sino que implícitamente el reclamo era "La re puta madre, no se que mierda me pasa, pero me pagan buena guita por eso, asi que soy mejor que uds"
Como le pasó a Mick, a todos nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Bueno a mi no porque soy mucho mas vivo que ustedes, pero para no hacerlos sentir mal, ponele que aplico al concepto.

Deseo, necesidad y frustración.

Así como Gerardo Romano le gritó a Marco Tulio Cicerón la recordada frase "el deseo es el elemento constitutivo del hombre y vos debutaste con un pibe. PUTO" sabemos que el hombre es movilizado por lo que desea y no por lo que necesita. Es decir yo deseo revolcarme con las hermanitas Pombo aunque funcionalmente seria lo mismo fornicarme a las recordadas NU y EVE, pero yo quiero darle a las Pombo... y si no les doy me pongo a llorar (?).
Cuando obtenemos lo que deseamos, indefectiblemente se presenta temor de perderlo/Romperlo. 
Romper, angustia, frustracion y por consiguiente teorías extremadamente locas...
No podemos aceptar que aquello que nos aseguraba la felicidad, hoy sea lo que nos provoca unas ganas irrefrenables de armar una escándalo en la mesa de Mirtha Legrand o hacer un comentario mala onda en el programa de Nico Repetto.

Procesos inconscientes ante la "ruptura".

Desde computadoras que estallan por que si, y desfiguran la cara de sus usuarios (le pasó a una amiga), hasta noviazgos "perfectos" que se rompen por garches inesperados o buenos programas de tv. Todos sufren los mismos malditos sintomas que te hacen sentir un fuckin' ignorante e inútil ante la problemática.

  • Negacion: nunca puede estar pasando esto... ayer funcionaba y hoy no. Si claro las cosas dejan de funcionar, paso con el 1 a 1, tu laptop, auto y hasta la pareja. La no aceptacion ante los hechos y las posibles soluciones magicas. Reiniciamos procesos, reset o empezamos de nuevo como si nada hubiese pasado, pero NO! las cosas no vuelven a funcionar por generación espontanea..asi como tampoco dejan de hacerlo. Y ahora que haces? en primer lugar aceptalo, como consiguiente prepara la billetera.
  • Ira: La re puta madre que me pario, estamos en la B y a mi viejo que me hizo hincha de River.... No men.. o sea todo bien enojate, revolea las cosas, putea a este sistema desigual y deshumanizante. Es normal pos negación y considerando que todas las pelotudeces que intentaste para revertir el proceso de ruptura no resultaron, el enojo es una opcion. llorá maldecí, hace bien pero no soluciona nada, Ya me estas llamando.
  • Frustacion: Listo? pataleaste cual nenita abandonada? bueno, bueno no llores son cosas que pasan.... si si, te lo dije las cosas se rompen tienen un tiempo limitado de vida util... y ademas sentís culpa? paaabree. Cuando estas cosas suceden alguien no hizo lo que tenia que hacer y vos, si vos vos tenes la culpa. Y ahora?
  • Resignación: Lo negaste, no funcionó. Te enojaste, lloraste como Andrea Del Boca violada en los 80s... y ahora ya estás condenado/a. NO TENES LA SOLUCIÓN... el dia tan temido llegó, insatisfacción y para colmo estas leyendo esto y decís "me pasó la concha de tu madre, para de escribir"
En conclusion en mis años solucionando problemas de toda indole menos mi conflictuada e inconguente vida. Me di cuenta que el temor es la inacción ante los sucesos... asi como el que "deposito dolares no recibió una garcha" todo tiene un final con agonia incluida Echarri y Oreiro, Rial - Canosa, el avion de LAPA y hasta tu computadora, que aun no estalló pero en cualquier momento lo hará.
Igualmente y afortunadamente para algunos no existe ese botón colorado que dice "destruir", aunque la estupidez humana se las arregla para que simbólicamente asi sea.


1 comentario:

  1. hola me llamo Geraldine soy trabajo en recursos humanos me gustaria contactarme con vos, como tengo que hacer?

    ResponderEliminar